Manolo Moda » Haute Couture: Givenchy Fall 2008






Haute Couture: Givenchy Fall 2008

By Diablesse

Atrás quedaron los días de Audrey Hepburn mirando el aparador de Tiffany’s mientras derretía los más ardientes deseos fashionistas vestida de Givenchy. También escondidos en la oscuridad de un baúl están los recuerdos del famoso estilo de Jackie O, quien también contó entre sus grandes cómplices con Hubert de Givenchy. Hoy es tiempo de Ricardo Tisci y su nueva visón de la costura, ésa que tal vez ni Audrey ni Jackie voltearían a ver.

La silueta se llena de espacio para Ricardo, de formas voluminosas que engrandecen la virtud de una modernidad obligada, de un futuro espacial que tienta a los diseñadores pero que nunca llegará. El estilismo es fuerte, difícil, retador. La Alta Costura no se entiende a primera vista y la diseñada por Tisci no viene a ser la excepción.

La gama de colores tuvo cabida para todos los tonos, la discriminación no encontró espacio inhabitado, en este desfile caminaron el negro, el beige, el blanco, el gris y las gemas como amigos inseparables. El extremo es la clave. Las ideas saltan de una esquina a otra, de una diosa griega a una amazona futurista, de detalles portentosos a simplezas encontradas, de días helados a noches templadas.

Famoso fue el momento en que Ricardo Tisci presentó un look con animal print de pies a cabeza hace algunas temporadas. Hoy repite la fórmula y se decanta por el monocromático y las líneas zigzagueantes. Imágenes que probablemente vuelvan a enloquecer a Carine Roitfeld y a las portadas de VOGUE París. El pasado de esta maison vive oculto en los archivos y en la mente de Ricardo, quien continúa luchando por alcanzar el equilibrio entre su propia personalidad y la que yace bajo la tumba de Hubert de Givenchy. Sólo esperemos que el destino no lo alcance.

 

 









Comments are closed.







Disclaimer: Manolo the Shoeblogger is not Manolo Blahnik
Copyright © 2007; Manolo the Shoeblogger, All Rights Reserved