Manolo Moda » Costume Institute Gala (parte 1)






Costume Institute Gala (parte 1)

By Diablesse

El evento más importante del año en cuestiones de moda, la fiesta a la que todos quieren asistir pero pocos pueden disfrutar, la alfombra roja más high fashion de la comarca… por fin se llevó a cabo la noche de ayer. Anna Wintour fue clara: “Hagan un esfuerzo si quieren salir en VOGUE y dénle rienda suelta a los instintos superpoderosos”. El tema del evento fueron los superhéroes y aunque no muchos le hicieron caso a Anna, de todos modos hay que comentar. So here we go!

LOS DICTADORES DE LA MODA

Ellos son los encargados de decidir que está bien y que está mal, por lo tanto, tienen a su favor el hecho de ser críticos y no acusados. Si te gusta o no su atuendo, no importa, porque siempre podrán decir que su visión va más allá del entendimiento mortal. Anna lleva un Chanel Haute Couture y parece ser la única que se tomó en serio el tema de la fiesta (y cómo no si era una de las organizadoras); André Leon Talley compartió su “frasadita” con Venus Williams; Hilary Alexander en Manish Arora y bastón de Dr. House; Cathy Horyn (The New York Times) con zapatos y acompañante de Manolo Blahnik; y por último, la encargada de enlistar a las mejor vestidas de VOGUE, Alexandra Kotur y un gran Carolina Herrera.

LAS TOP MÁS TOP DE TODAS LAS TOP

Otras que pueden llevar una pizza en la cabeza y seguir siendo hermosas y deseadas, son las modelos. Estamos tan acostumbrados a verlas enfudadas en los más bizarros caprichos de un diseñador que llevan implícita la capacidad de triunfar en cualquier atuendo. Altas, delgadas y maestras en el arte de la pose, las reinas de la pasarela consiguen salir airosas del peligro venenoso de la crítica fashionista. Trentini y su aporte gótico; Coco Rocha y Anja Rubik en Pucci y pose editorial; Lya Kebede delicadamente sexy; Raquel Zimmermann con su gran y pequeño Thakoon (vestido y diseñador); Sasha Pivovarova y su ropa interior; y Lily Donaldson en Burberry regalado por ser la imagen de la marca.

COOL GIRLS

En toda alfombra roja hay mujeres que permanecen fieles a su estilo, que se esfuerzan lo necesario para verse hermosas y que por alguna desconocida razón mantienen una elegancia atónita que es belleza pura. En esta ocasión, las chicas más cool fueron Kate Bosworth y su inseparable Chanel; Christina Ricci y Givenchy Couture (adiós copia de Anna Wintour); Kate Moss y Stella McCartney en diseños de la “Beatle”; Liv Tyler en Calvin Klein; Diane Kruger en Alberta Ferretti y adorable accesorio (Joshua Jackson); y Lou Doillon con la obligada chaqueta de piel.

DISEÑO Y DISEÑADOR

Autores de creaciones maravillosas, maestros del corte y la confección, escritores de la leyenda de la moda. ¿Por qué entonces ellos no se ven tan bien? Pregunta sin respuesta, tal vez. Alessandra Facchinetti y su nuevo Valentino (¿?); Anna Sui envuelta en papel aluminio; las chicas de Rodarte (extrema derecha) y el manual de cómo no salir en una fotografía; Karl “tengo varios modelitos del mismo” Lagerfeld; Donna Karan y lo necesario que es un brassiere a cierta edad; y Vera “pálida” Wang.

¡NO, NO, NO!

Desafortunadamente en un evento, no importa si es la boda de tu mejor amiga o si es el Costume Institute Gala, siempre hay alguien que se esfuerza de más o que de plano le vale un cacahuate desabrido. ¿Ejemplos? Fergie y la duda acechante de si en verdad es mujer; Dylan Lauren y su atuendo de “vengo de un bautizo en Hawaii”; y Victoria Beckham en Armani pero con cara de “necesito consumir más fibra”.

P.D: El traje de David es impecable.

No se pierdan mañana la continuación de este breviario cultural. Mientras tanto, alaben a sus favoritos y enjuicien a sus acusados. ¡Besos chic!

 









Comments are closed.







Disclaimer: Manolo the Shoeblogger is not Manolo Blahnik
Copyright © 2007; Manolo the Shoeblogger, All Rights Reserved