Manolo Moda » La anécdota que salvó mi visita al Fashion Week México






La anécdota que salvó mi visita al Fashion Week México

By Diablesse

Diable y yo nos dimos a la tarea de asistir al desfile de Paola Hernández (Diable ahondará más en el tema, yo no tengo mucho que decir, al menos nada bonito), sin embargo, después de mezclarnos entre la multitud más pretenciosa y wannabe que mis ojos hayan podido ver conjuntada en un mismo sitio, sucedió el acontecimiento que logró mantenernos despiertos.

Al terminar la pasarela, esperamos a que toda la perrada “fashion” abandonara el lugar, ya más tranquilos, tomamos nuestras cosas y nos dirijimos a la salida. Pero, ¡oh, sorpresa! Cuando estaba por cruzar la puerta que divide la indignidad “chic” de la indignidad “real” (estábamos en la colonia Doctores, un lugar no muy seguro para quienes no la conozcan, pero que los organizadores pensaron que sería de lo más underground y conceptual) me percaté que había olvidado mi maravillosa chamarra Burberry y con mi cara de Cadáver de la Novia por la impresión, me doy la vuelta para ir a buscarla y el “buenmozo, caballero y elegante” representante del staff de seguridad me dice con la voz más fina y relajante que haya podido escuchar: “Este, esque ya no te puedes regresar, amiga”. Obviamente, hice caso omiso a su petición y volví al lugar donde estaba sentada y nada. No había rastro de mi Burberry. Entonces me pregunté: ¿Qué harías tú si Anna Wintour hubiera olvidado su abrigo de piel? ¿Lo devolverías? Mmmmm. ¿Lo subastarías en e-bay? Probablemente. ¿Te lo quedarías? Ay, ¿sí?. Después de este monólogo comencé a resignarme, no sin antes preguntarle a cuanto fulano se cruzaba en mi camino por el paradero de mi prenda, mientras revisaba el outfit de cada uno de los asistentes, no se les hubiera pegado sin querer.

El amor de mi vida, como príncipe de cuento de hadas, cruzó la pasarela luchando contra otros “guerreros” del staff que le lanzaban infames injurias: “¡Sin pisar la pasarela, por favooooorrrrrrrr!”. A mí, entre que se me salía la baba por ver a mi amado y entre que el ojo se me cristalizaba al contener el llanto, las esperanzas se me iban escapando de las manos. De repente, suena mi celular y era Diable: “¿Dónde estás?”, me preguntó. “Aquí afuera”, contesté. Entonces se apareció la visión más grande que han apreciado mis ojitos negros, el mismísimo Rey de las Tinieblas, el Dueño del Averno, el Sultán de la Maldad y el Buen Gusto… alzando con su brazo derecho, fuerte y poderoso, mi preciosa chamarrita. Me colapsé. Lo abracé y volví a venderle mi alma. Gracias, Diable.

La anécdota no es la más entretenida, ¿verdad? Lo sé, ahora imagínense cómo estuvo el evento. Soy mexicana y México no es lo que ví, México no es sólo cultura pasada o historia, México también tiene derecho al futuro y a quitarse el yugo del tercer mundo, por lo menos en cuanto a moda. Una cosa es inspiración y otra imitación. Aunque me odien. Así es el medio de la moda en México: presumido, mala copia y aburrido.









6 Responses to “La anécdota que salvó mi visita al Fashion Week México”




  1. SullenlaMaga Says:

    Ufff que suerte!!! de verdad!! yo creo que si hubiera sido yo, hubiera hecho un mega escándalo, llamado a la policía, hubiera gritado, llorado, amenazado con demandar, en fin….hubiera hecho un mega pancho!! jejeje
    Suerte que contabas con Diable para el rescate de Burberry…tiene influencias en el más allá 😛

    Ya me imagino como el fashion week, que flojera…en fin, ojalá que algún día llegue algún buen diseñador(a) a este país y haga cosas buenas sin copiar, y con mejores modelos.
    Saludos




  2. elena Says:

    jajajja… me haces acordar a mi cuando redactas!!! pienso igual que vos, me muero si pierdo mi burberyy!
    Aca en argentina el fashion week, es pura copia….:-(besos
    elen




  3. Eros Says:

    DISCULPE SEÑORITA, ¿QUE TIPO DE PAGINA ES ESTA? YO CREO QUE A LOS LECTORES NO LES INTERESA SABER LO OLVIDADISA QUE ES USTED NI DE SUS AVENTURAS. POR OTRO LADO YO NO ESTOY A FAVOR NI EN CONTRA DEL FASHION WEEK EN MEXICO, PERO CREO QUE NO TODO ES TAN MALO COMO USTEDES DICEN, Y SI FUERA CIERTO, ENTONCES TODO EL MUNDO DE LA MODA EN MEXICO ES TERRIBLE PORQUE SON MALAS COPIAS DE TODO, SOBRE TODO LOS CRITICOS O ¿NO?




  4. SullenlaMaga Says:

    Ni al caso con tu comentario eh! Si no te interesa no lo leas ni postees comentarios hablando de que no te interesa!! Y a mi si me interesó saber su anécdota porque coincido en que la industria del país es bastante pobre y falta de imaginación, y dudo que tenga algo que ver con los críticos.

    No se si tengas o no una chaqueta Burberry, tal vez entenderías lo que se siente perderla….o creer que la pierdes.

    langweilig……




  5. elena Says:

    Aguante SullenlaMaga!!!!!!!
    besos




  6. SullenlaMaga Says:

    Jejeje sorry, ese día andaba de malas, y me molestó ver ese comentario….pero ya x…. :)
    Saludos!!










Disclaimer: Manolo the Shoeblogger is not Manolo Blahnik
Copyright © 2007; Manolo the Shoeblogger, All Rights Reserved