Manolo Moda » Los Consentidos de París






Los Consentidos de París

By Diablesse

La Semana de la Moda en París encuentra su inevitable final, pero deja la huella imborrable de la propuesta, el lujo, la sofisticación y las grandes maisons. A continuación un breve resumen de las marcas que todos llevamos en el corazón y en el cuerpo.

YVES SAINT LAURENT

La colección se llenó del pasado mítico de Saint Laurent pero con el balance necesario de la renovación, sin caer en el círculo vicioso de la reinvención. El ideal soñado por Pilati se realiza a través de mujeres fuertes, poderosas, masculinas y arrebatadoras, donde las prendas fueron las protagonistas y no el rostro de las modelos. En YSL los ochentas se mantienen; la soberbia se transforma en delicia; y la dureza del hombre se funde en la cintura de la mujer.

CHANEL

Aunque la mayoría quiera desterrar al Kaiser del cielo de Chanel, Lagerfeld continúa aferrado al tweed, las camelias y al clásico vestido negro. Sin embargo, para este desfile, Karl logró aterrizar más sus ideas y, sin desarrollarlas demasiado, se alejó del destello hollywoodense para acercarse a la elegancia atemporal de la mujer que sólo quiere sentirse chic. Perdido en su mundo o no, Karl Lagerfeld mantiene el discurso de nunca darle un NO a Chanel, por las obvias razones de lo que implica ser Chanel.

CHLOÉ

Paulo Melim Andersson trabaja con los clásicos componentes del espíritu libre de la chica Chloé: el desenfado, la sencillez y el glamour de bajo perfil. Para Paulo el invierno será menos frío, con vestidos fluídos, faldas cortas, abrigos ligeros y telas un tanto frescas para la estación. Aunque podría argumentarse que estas prendas intentan desafiar la barrera del tiempo, anhelando su uso contínuo y sin importar el ambiente. Indudablemente, hay algo en Chloé que nos hace quererla y, por añadidura, vestirla.

NINA RICCI

El niño melancólico de la moda, Olivier Theyskens, se rehúsa a dejar en libertad a las hadas del bosque. Para el Otoño-Invierno 08, las toma entre sus manos y les regala un delicado toque de urbanidad en atuendos de pantalón estrecho y chaqueta ajustada; también consigue robarles el brillo de sus miradas para cubrir el color y la textura de telas suaves y femeninas; mientras deja entrever las pinceladas del pasado gótico que tanto encanta a la nostalgia. La mujer de Nina Ricci está atrapada entre sus sueños y la realidad, pero no le preocupa porque es justo ahí donde surge lo mejor de ella.

LOUIS VUITTON

La otra constante de incertidumbre y hambre de destrucción la pone Marc Jacobs, el ángel caído con esperanzas de sobrevivir a si mismo. Marc continúa con su alimento para el ego propio y con su desafío adolescente para la crítica. Louis Vuitton llegó con volumen y formas redondas; zapatos gruesos y colores sutiles; reminiscencias de los años 40’s y 50’s; y una oleada de sofisticación ineludible. Una colección más dulce que la anterior y que por momentos recuerda el pasado prodigioso de Jacobs.

LANVIN

La mujer que explotó el color de su feminidad durante la colección de primavera, ahora se viste de negro. La mente y las manos de Alber Elbaz le encuentran un hogar, cargado de elegancia sublime, a la silueta que por excelencia detiene los instantes. Elbaz es un genio que entiende el estilo y el corazón de una dama que se viste de Lanvin por si, además de vivir la vida diaria, tiene que enamorarse.

Sé que París es esto y más, pero dentro del mundo de la moda, los respiros se miden con cronómetro. Así que la muestra, arriba comentada, es sólo un poco de información valiosa que todo amante de la moda debe saber, al menos para hacer plática con l@s amig@s y no salir con la indignidad de “¿ya viste el nuevo look de la Lohan?”. La moda y sus semanas son mucho más que celebridad y tendencia. No lo olviden.

 









One Response to “Los Consentidos de París”




  1. alterego Says:

    Ay Diablesse mia: Chanel hace mucho que ya no es Chanel, es Lagerfeld. Llevo tiempo abogando porque le internen pero nadie me hace caso. Da igual. Luego no digais que no os avisé. Ese hombre es tóxico.










Disclaimer: Manolo the Shoeblogger is not Manolo Blahnik
Copyright © 2007; Manolo the Shoeblogger, All Rights Reserved