Manolo Moda » ¿Diseño Mexicano?






¿Diseño Mexicano?

By Diable

Más de una vez he ocasionado el enojo de algunas personas cuando digo que no creo en la mayoría de los diseñadores latinoamericanos y que además, considero que muchos de ellos ni siquiera deberían ostentar ese título. Hace apenas unos días alguien me preguntaba la razón y como para muestra basta un botón (o muchos) les traigo las fotografías de la última colección (Primavera 2008) de uno de esos “orgullos” mexicanos del diseño: Macario Jiménez.

¿Se imaginan a Kate Moss usando algo de ésto?

A quien diga lo contrario me gustaría preguntarle qué tienen de vanguardistas los ribetes asimétricos de tela y los blusones con flores para la primavera. También me gustaría saber que tiene que ver esa especie de venda-parche-guante que puso a las modelos en el runway con todo el supuesto “concepto” de la colección. ¿Mezclar camisetas de algodón sin mangas con un vestido strapless te convierte en visionario?

Si estas son propuestas, Anna Wintour y Glenda Bailey deben ser unas ingenuas

No estoy diciendo que sus diseños sean monstruosos o inutilizables, al contrario, varios de ellos pueden ser los perfectos acompañantes de una fiesta o un coctel en algún bar de moda y la clave para salir fotografíado en alguno de los panfletos que la socialité mexicana lee el domingo por la mañana. El propósito de estas letras es únicamente mostrar con un ejemplo muy sencillo (más bien simplón) la forma en que en la actualidad se concibe la moda en México, enseñando un poco del trabajo de uno de sus máximos referentes, cuyo máximo talento parece ser el tener un buen relacionista público. Y eso que no hemos hablado todavía de gente como Mitzy, Pepa Pombo, Armando Mafud o Ágatha Ruiz de la Prada.









7 Responses to “¿Diseño Mexicano?”




  1. Mer Says:

    Gracias por pasar por mi blog!
    Seguramente habra alguno que se salve, hay que aferrarse al talento, y a lo bueno, y olvidarse de los desastres

    un beso!!!




  2. elena Says:

    Muy buena tu pagina! pienso pasar mucho me ha gustado!!!!
    Muchos besos
    elena




  3. elena Says:

    Ahhh ya te puse tu link.. en mi pagina asi te conocen en Argentina!
    BESO




  4. Smooth Says:

    Ok, primero: es horrible que diseñadores como este se hagan famosos siendo tan poco inovadores, segundo: flores para primavera? QUE NADIE VIO THE DEVIL WEARS PRADA? hasta Miranda dice que es lo mas trillado del mundo! Dios santo… hasta yo lo se… bueno, tercero: modelos, modelos, modelos… alguien me podria decir porque las modelos mexicanas no triunfan mundialmente? YO SI! porque son tiesas! no se saben mover! por dios Tilda se veia mejor en los oscares y es casi un Dude! en serio, necesitamos una kate moss! alguien que sepa lucir las cosas, si, no es una modelo espectacularmente hermosa, pero el chiste aqui es moverte como si fueras uno con lo que traes puesto… aunque sea una de estas mamarrachadas…
    Buen blog
    XoXo
    Smooth




  5. Johny John Says:

    Si lo vemos de una manera positiva, podríamos pensar que es la nueva moda para diabéticas… medio chafa, pero… bueno…




  6. Eduardo... Says:

    heyy! mi primer comment espero que sea el mas esperado, wow wow wow confirmo lo mucho que te admiro , mmmmm jajajaja adore este post, mmm agatha no entendi por q ella?? luego me explicaras, por cierto y como t dije hace 2 dias, las pàsarelas en mexico tiene un gran pedo… las modelos! dios que desastre esas poses no puede ser… por cierto todosss los vestidos son iguales, como digo yo LIZ MINELLI HAUTE COUTURE…. por cierto para SMOOT las flores en verano no estan mal, pero depende de quien lo haga…. besos M byeee

    PD lei mi comment antes de enviarlo y parece escrito por una niña fresa jajaja q oso bye




  7. divina Says:

    Oh my God por favor! son un MUST NOT tooodos ustedes y este blog?
    por Dios, yo soy santa a la devoción de la costura méjicana pero si puedo decirles que OH MY GOD!
    sos unos MUJERES
    por el amor de Cristo!
    mirad a smooth, y a eduardo! y no se hable del redactor
    jesus cristo! son unos maricones exagerados vergüenza dan al mundo por existir, que oso? eso dejaselo a una chica, mal te lees escribiendo eso pobres maricas que horror! thx God i’m a total women bella y pura y europea. ciao maricas!

    p.d. si algun dia te decides a escribir algo decente:

    ladivina.elleblogs.es
    Pásate Darling y admira como se escriben cosas decentes, aprende a redactar porque OH NO! i mean horribles tus calidades ortográficas deberias de be reading a dictionary! bueno tengo cosas que hacer y una fiesta chanel a la cual asistir, ciao!










Disclaimer: Manolo the Shoeblogger is not Manolo Blahnik
Copyright © 2007; Manolo the Shoeblogger, All Rights Reserved