Original y Copia
By DiablesseO lo que es lo mismo, Marc Jacobs y su indiscutible plagio a una mascada conmemorativa.
Durante los años 50, en un pueblo sueco llamado Härjedalen, Gosta Olofsson elaboró mil mascadas con el único objetivo de honrar la cultura de su pueblo. Ahora, medio siglo después, Marc Jacobs presenta no una mascada inspirada en el lugarcito de Suecia, sino una reproducción casi exacta de la original y digo “casi exacta” porque en la parte superior del diseño dice Marc Jacobs since 1984, leyenda que obviamente en 1950 no tenía razón de ser. Lo único que me queda por decir, ya que la imagen dice más que mil palabras, es ¿por qué, Marc? ¿por qué?.
P.D1: Por ahí dicen que tal vez el co-diseñador de accesorios de la marca se tomó unas vacaciones en Suecia, fotocopió la mascada y no le dijo a Jacobs. ¿Será?
P.D2: No hay nada peor que verse inmerso en un ridículo como éste, por eso lo mejor es siempre serle fiel a la propia esencia, aunque a veces el resultado no sea tan genial. DIGAN NO A LA COPIA.
P.D3: La inspiración no tiene derechos de autor, está en todo lo que nos rodea, utilicemos su belleza para crear algo mejor.
Foto: youthoughtwewouldntnotice
Fuente: The Local
February 22nd, 2008 at 10:39 am
Voy a ser muy honesta; me encanta comprar revistas de moda y leerlas de “pe” a “pa”, pero la forma en como escribes y describes…. wow! mereces todo mi respeto. Me encantan tus artículos, creo que tienes una forma de ver muy objetiva y me encanta!
Continúa así … deleitandonos con tus artículos.
=)
February 22nd, 2008 at 10:41 am
PD: Me mató de tristeza el artículo de Marc Jacobs… qué plágio!! espero susperarlo muy pronto!!!!