Manolo Moda » Mex Chic






Mex Chic

By Diable

Debo decir, tristemente, que en América Latina las propuestas innovadoras, inteligentes y respetuosas del público son poco comunes, sobre todo en países como México, donde lamentablemente la moda está plagada de propuestas pretensiosas y conceptos como el “huichol retro futurista” y “darky chic”, inspirados en pasajes kitsch de nuestra cultura. Por eso cuando un concepto nuevo reúne elementos como el estudio, la calidad en la técnica y la sencillez a la hora de proponer, merece ser tomado en cuenta y reconocido. Tal es el caso de la novel diseñadora Paola Hernández.

Paola Hernández Spring 2008

La diferencia entre ella y la mayoría de sus contemporáneos es sencilla: Paola entiende que la ropa es muchas veces la más inmediata forma de expresión que tienen a la mano muchas personas. Por esta razón, su trabajo, cuidadoso del detalle y el resultado final, juega a varios niveles y deja en claro que la moda se vive, no se sufre. La ropa es asunto personal tanto como se quiera y no sólo una pieza de tela que ponerse encima. Además, su trabajo carece de la falsa modestia, típica de los diseñadores latinos, que pretenden que todas las mujeres estén llenas de curvas y bailen al ritmo de samba. Paola Hernández diseña para un cliente universal que bien puede tomar el brunch en Nueva York o caminar tranquilamente por las calles del Zócalo mexicano.

La fotografía es una exclusiva de la nueva colección Primavera- Verano 2008.

Fotos: Enrique Mendez de Hoyos
Estilismo: Paola Hernández
Maquillaje: Paty Romero y Emmanuel Romero
Post produccion de fotos: Render Zero

Para más información y conocer toda la colección visiten: www.paolahernandez.com









3 Responses to “Mex Chic”




  1. Sullen Says:

    Concuerdo contigo…muchas de las cosas de los diseñadores latinos son adaptaciones baratas y región 4 de lo que sucede en el resto del mundo. Creo que nos subestiman, y piensan que carecemos de sentido de la moda, y no necesariamente implica llevar marcas…. ¿que piensas de julia y renata?




  2. Chainiz Says:

    Realmente bueno su trabajo, creo que es importante esa universalidad de la que hablas, porque es asi como la gente se viste y no con el molcajete. Ademas coincido totalmente en lo de la samba jajaajaja…no por ser latinos andamos como en circo.

    Buena critica
    Saludos




  3. Smooth Says:

    TSK TSK TSK… estoy de acuerdo con que no por ser latinos traemos el jorongo encima, pero vi la coleccion completa y (ademas de tener modelos extraordinariamente rigidos y poco esteticos) definitivamente es muy poco original, aunque tiene dos o tres buenos diseños se me hace que abusa de esta “tela” que parece mas una bolsa de basura (si, de las negras), por dios! es primavera! ademas de que muchos diseños se me hacen como noventeros (ignoro si sea la tendencia, pero no lo creo) y poco comodos, no concuerdo con que uno pueda ir por el zocalo con esos pantalones.
    He dicho










Disclaimer: Manolo the Shoeblogger is not Manolo Blahnik
Copyright © 2007; Manolo the Shoeblogger, All Rights Reserved