Manolo Moda » Fab & Fav






Fab & Fav

By Diable

A este Diable eternamente hambriento de propuestas nuevas, originales y frescas, la más reciente edición del Fashion Week le ha dejado satisfecho y feliz por algunas contadas situaciones. Para empezar, el caso de las hermanas Mulleavy me causa un verdadero gusto… siento que este par de tímidas y extrañas hermanas se sienten cada vez más seguras con lo que hacen, y aunque en momentos sale a relucir su extrema intención por agradar a un público cada vez mayor (esas medias destejidas son todo un desafío a la creatividad de los fashionistas), su colección me parece congruente, con los elementos necesarios para ser totalmente usable, pero al mismo tiempo diferente e innovadora. Si bien hay cosas que son un tanto difíciles de llevar, nunca he sido un gran fan del total outfit, así que interpretar a placer parece ser la mejor opción con Rodarte.

Por otra parte, Francisco Costa para Calvin Klein me ha hecho verdaderamente feliz. Aclaro que la suya no es una colección de esas plagadas de “musts” y piezas “it”. Costa parece haberse decidido por abrir un ciclo para la firma en el que las líneas fuertes son el mejor marco para el lucimiento de una mujer segura de su belleza y dueña de sus actos. Sus vestidos no son para cubrir los defectos de una mujer común, son al contrario, la herramienta perfecta para hacer de las cualidades físicas el anzuelo de todas las miradas. La mujer vuelve a ser la protagonista dejando esta vez que el vestido se torne el pedestal perfecto.

Y mi favorito de toda esta semana llena de desfiles y modelos fue el muy comentado regreso de Halston. Ésta vez, en manos de Rachel Zoe, Tamara Mellon y Harry Weinstein, la emblemática firma vuelve a ser protagonista del acontecer mundial de la moda. La propuesta más que nunca es fiel al legado del maestro y además, rinde homenaje a él con líneas y colores otrora típicos de sus colecciones. Todos y cada uno de los modelos parecen hechos para esa chica que encarna el sueño perfecto de todo hombre, aquella a la que todas admiran y odian secretamente y a la que ansías entregar un anillo, esa que con una entrada triunfal roba tu corazón para siempre. Halston devuelve al mundo una mujer que no exige un lugar porque ya lo tiene y lo usa a su antojo.

Favoritos y fabulosos ejemplos de la moda estadounidense.









Comments are closed.







Disclaimer: Manolo the Shoeblogger is not Manolo Blahnik
Copyright © 2007; Manolo the Shoeblogger, All Rights Reserved