Manolo Moda » Apuesta Neoyorkina






Apuesta Neoyorkina

By Diablesse

La Semana de la Moda en Nueva York vió su tiempo terminado, mas no así su presencia en la escena invernal de este año. Las propuestas han acordado pintar las telas con estilo, hojas secas, frutos silvestres y oscuridad.

Apuesta #1: Los aires de misterio se llevarán a lo largo de la segunda mitad del año con el compañero de toda la vida: el color negro. La diferencia es que varios diseñadores como Proenza Schouler, Luca Luca y Rodarte han decidido presentarlo de una forma total de pies a cabeza. El look de funeral no tendrá que esperar a la muerte para verse adhoc. Además, cuenta con el agregado de ser interesante tanto en el día, como en la noche. Si la mañana es ejecutiva, la monotonía del traje sastre encontrará poder en la estructura de Narciso Rodriguez; si el amanecer aparece ligero con toques infantiles, la opción es la de Marc by Marc Jacobs. Y para las galas nocturnas, Derek Lam tiene un fabuloso vestido largo con toques góticos y vuelos femeninos. Très noir, très chic.


Narciso Rodriguez, Derek Lam, Proenza Schouler, Luca Luca, Rodarte y Marc.

Apuesta #2: Las hojas muertas caídas del los árboles de Central Park han cobrado vida através de la mente de Carolina Herrera, Badgley Mischka y Monique Lhuillier. Las tonalidades naranjas, verdes y amarillas se refugian en el otoño de telas brillantes, faldas cortas, vestidos y abrigos invernales. Phillip Lim los presentó con toques japoneses; Carlos Miele con el urbanismo de la Gran Manzana; y Vera Wang con un feminismo de bajo perfil. Cada uno tomó su propia personalidad, pero sin traicionar el común acuerdo. Justo como debe ser.


Badgley Mischka, Phillip Lim, Vera Wang, Carlos Miele, Monique Lhuillier y CH.

Apuesta #3: Anna Sui, Jason Wu y Oscar de la Renta confían en la feminidad de los frutos del bosque. La combinación de los tonos cereza y mora enamoró la visión de Max Azria para BCBG y Hervé Léger en versión mini, mientras Donna Karan le obsequió a la mujer trabajadora la comodidad del volumen en colores deliciosos. Trasladarlos a la realidad será tan sensual y natural como el comerlos, una pequeña pincelada de ellos y tendrán como resultado un atuendo con las tres “efes” de la moda: firme, femenino y fabuloso. Atraerán miradas, garantizado.


Anna Sui, Jason Wu, Oscar de la Renta, Donna Karan, BCBG, Hervé Léger.

Apuesta #4: Por último, llega la riqueza y sensualidad de las gemas, surgida de la clase alta de Nueva York, y sin duda mi favorita. Malandrino se inclinó por las esmeraldas, Ralph Lauren por las amatistas y Lela Rose por los zafiros. Los rubíes quedaron en manos de Tuleh, muy apegados a la mujer independiente pero con un alto grado de seguridad. Los materiales semi-preciosos como la turquesa y el ámbar desfilaron en Temperley London y Brian Reyes. Ésta es una propuesta profunda, llena de carácter y que va perfecto con tacones altos.


Malandrino, Ralph Lauren, Brian Reyes, Lela Rose, Tuleh y Temperley.

Nueva York llegó, propuso y cumplió. Veremos si el resto de las capitales de la moda concuerdan (a su manera, claro) con el trabajo estadounidense. Finalmente, la calidad de las prendas se mide en el día con día y su longevidad en el gusto personal de cada uno de ustedes. ¡Viva la propuesta y muera la tendencia!









Comments are closed.







Disclaimer: Manolo the Shoeblogger is not Manolo Blahnik
Copyright © 2007; Manolo the Shoeblogger, All Rights Reserved